Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 18 de Junio de 2024

¡Feminicidios se han disparado! Junio ha sido mes bañado en sangre, al menos ocho mujeres asesinadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran preocupación ha generado en la sociedad dominicana el aumento de los feminicidios en las últimas semanas, donde al menos ocho mujeres han conseguido la vida a mano de sus parejas o exparejas, así como de un familiar.

Estas muertes de féminas han prendido las alarmas de la salud mental, por lo que, es necesario que las autoridades tomen medidas para controlar este flagelo que, día tras día, lleva luto a las familias del territorio dominicano.

El fecha 03 de junio el señor Arsenio Cuevas Pérez, de 55 años y conocido como «Chen» mató a Isabel Pimentel Aquino, de aproximadamente 34 años, de tre disparos y luego él se dio uno en la cabeza, en la calle Víctor Matos del sector Las Flores, de Barahona.

La mañana del miércoles, 05 de junio del presente año, Félix Vargas le quitó la vida de varios disparos a su expareja Miledis Carrasco, odontologa, en un hecho acontecido Villa Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez, donde también resultó herido un tío del homicida. Vargas fue posteriormente ultimado por agentes policiales.

Hombre que asesina expareja es herido de gravedad en Los Almácigos | RNN  Red Nacional De Noticias

También, ese mismo día, Daisy Margarita Encarnación Brea, de 49 años, fue asesinada por su pareja, el señor José de los Santos González, de 63 años, hecho ocurrido en su residencia de la sección San José, en el cruce de Arroyo Hondo, municipio Baní, en la provincia Peravia.

6660c7b79f756

Siguiendo la narrativa, el día 08 de junio la sargento militar Raisa Guzmán, de 33 años, recibió varias heridas con un arma cortopunzante por parte de su pareja José Rafael García Hernández, de 27 años, mismo que luego de cometer el crimen trató de quitarse la vida, ingiriendo una sustancia venenosa, pero no lo logró, está detenido. El acontecimiento fue en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Dictan 6 meses de prisión preventiva a imputado por muerte de sargento  Raisa Guzmán - Antena 7

Otro suceso fue el domingo 09, donde el miembro de la Policía Nacional José Emmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años de edad, asesinó de múltiples disparos a su expareja Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, y después se disparó, en un hecho ocurrido en el residencial Nuevas Terrazas, del Distrito Nacional.

Doble tragedia en el Distrito Nacional: Hombre mata a su expareja y luego se  suicida en residencial Nuevas Terrazas

También trascendió la información, hoy, de que Juan Carlos Correa, conocido como “Nano”, mató el pasado lunes 10 de un disparo a su expareja, Sixta Villar de Jesús, en el sector Terra Santa, en Villa Altagracia, mientras esta supuestamente salía de la iglesia.

Hombre mata a su expareja en Villa Altagracia y es detenido en Los  Alcarrizos – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El viernes 14 de junio, en La Guáyiga del municipio Pedro Brand, Sujeiri Castillo, de 38 años, fue ultimada de varios disparos por su esposo, identificado solo como «Carlitos», quien tras cometer el hecho se entregó a las autoridades. En el incidente también la joven Karina Bautista fue herida.

Tragedia en La Guáyiga: Hombre celoso mata su pareja – El Viajero Digital

Asimismo en horas de la tarde de ayer lunes 17 de junio se presume que un hombre le arrebató la vida a una mujer, supuestamente hermanastra, en la calle Rosa Duarte, en el sector de Gazcue, Distrito Nacional, en el interior de un vehículo Nissan gris. Se trata del sargento de la Policía Nacional, identificado como Franklin Antonio Guzmán Ferreiras, de 29 años de edad,quien se autoinflingió un disparo y la fémina Karen Daslibet Arias Arias, de 31 años.

Este martes 18 de junio surge la noticia de que la Policía Nacional localizó a Danny Miguel García Estrella, quien intentó matar a su pareja sentimental Mariana del Carmen, en el sector de Pekín en Santiago, al momento de esta llegar con Lizardo Rodríguez; este no logró librarla, ya que recibió varios disparos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60