Santo Domingo, 02 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 19 de Junio de 2023

Figuras defienden a fiscal que tuvo conflicto con agentes policiales en Higüey

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El incidente ocurrido la noche del pasado jueves 15 de junio entre la fiscal Carol Darisel Morla y miembros de la Policía Nacional en Higüey ha causado revuelo en la sociedad, puesto que algunos ciudadanos critican ambos comportamientos, otros lo defienden de manera individual.

Respecto a la fiscalizadora, varios ciudadanos abogan por ella, como es el caso del ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Ramón Arístides Madera Arias, quien reprochó la acción de los uniformados. «Condenamos la brutal agresión cometida por la Policía Nacional en Higüey, contra la Fiscal Carol Darinel Morla. No debemos permitir esos abusos y por lo que, todos los policías deben ser sometidos a la justicia. Si eso fue a una fiscal, qué hubiera sido con un ciudadano común», tuiteó.

De igual modo, el abogado Carlos Salcedo dijo «yo quiero saber quien es el oficial que dirigía y hasta ordenaba filmar sus arbitrariedades y brutalidades contra la fiscal Carol Daritsel Morla. Si no está cancelado cerremos esto y botemos la llave. Los demás policías y hasta mujeres me dan pena».

Otro que la excusó fue el diputado Elías Báez, quien manifestó que «un fiscal somete delincuentes, generalmente anda solo sin seguridad, lo mejor es andar sin identificación para cuidarse. Si la policía la detiene y se identifica….¿Cuál es la necesidad de perseguirla? ¿Se lo harían a un coronel?».

También el ex fiscal del Distro Nacional, José Manuel Hernández Peguero, señaló que los agentes de la institución del orden aplicaron el «uso desmedido de la fuerza» en el caso de la representante del Ministerio Público. Entiende que este caso no lo ameritaba, porque la fiscal Morla se habría identificado.

Procuraduría dispuso una investigación

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que sucedió el conflicto en la fiscal y los agentes policiales.

Según la acusación, Carol Darisel se trasladaba a bordo del vehículo asignado de la fiscalía: un Hyundai Y20, gris, sin placa visible.

La representante del Ministerio Público se encontraba parada en el semáforo de la calle, frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.

Por: Jenniffer De Los Santos

Nacionales

Estudiantes aúnan voces en demanda de construcción centro UASD en Samaná, amenazan con protesta

DIARIO ECO/SAMANA, RD.- Un grupo de estudiantes del sub centro de la Universidad Autónoma de Santo domingo -UASD- se han reunido […]

Nacionales

Tras las rejas hombre que usó su condición de profesor para abusar sexualmente varias veces de una menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue castigado a quince años de prisión tras ser hallado culpable de abusar psicológica […]

Hoy continúan búsqueda de personas desaparecidas tras naufragio en Nisibón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes organismos de socorro volvieron a activar la búsqueda de decenas de personas que se […]

Detallan informe de los más de cien kilogramos de distintas drogas quemadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que más de cien kilogramos de distintas […]

Matan en SDE a dos hombres acusados de la muerte de un teniente y un abogado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60