Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Figuras públicas reaccionan ante muertes por accidente en Quita Sueño

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El accidente acontecido ayer entre una patana y un autobús en el sector de Quita Sueño, Bajos de Haina, ha conmocionado al pueblo dominicano.

En el fatal incidente, hasta ahora, fallecieron 10 personas y 17 personas resultaron lesionadas. Todavía los familiares de las víctimas mortales no asimilan lo ocurrido y al igual que los moradores no se han despertado de la pesadilla vivida en la carretera Sánchez de la referida demarcación.

Conforme pasan las horas crece la incertidumbre de los parientes que tienen a pacientes hospitalizados en los diferentes centros públicos de salud del país.

Ante este suceso que ha llevado luto a familias dominicanas, varias figuras públicas lamentaron la tragedia.

Tal es el caso del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien expresó: «Lamentable tragedia ocurrida en Haina, San Cristóbal, donde un fatídico accidente de tránsito ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado numerosos heridos. Nuestra solidaridad con los sobrevivientes, sus familiares y los de las víctimas fatales de este triste hecho».

Otra que reaccionó fue la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la misma dijo «Siento una profunda pena por la tragedia de esta mañana en Quita Sueños de Haina. Gente trabajadora, que salió a buscar el pan para sus familias y perdieron la vida, otros luchan por sobrevivir. Pido a Dios le brinde fuerzas a las víctimas de esta tragedia, a los heridos y los que aún están atrapados. Mis oraciones están con las familias que perdieron un ser querido por los desaprensivos».

De igual forma, espera que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el responsable o responsables de ocasionar la coalición.

También se solidarizó con los familiares el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte: «He visto con tristeza el accidente en la comunidad «Quita Sueño», hay 9 muertos y varios heridos. Es momento de hacer un llamado a la prudencia, no perdamos más vidas».

En el mismo tuit llamó a las personas a manejar con prudencia para evitar casos como este. «Hay que manejar con el debido cuidado. Los fallecidos por esta realidad, son ya un problema social, ¡basta ya!».

Por: Jenniffer De Los Santos

Nacionales

Protestan en demanda de construcción de puente en Cansino Adentro, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pobladores del sector Cancino adentro, en Santo Domingo Este, protestaron la mañana de ese lunes en […]

Nacionales

Decenas de proyectos que perimieron en el Congreso dan paso a una nueva legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de proyectos congresuales sometidos en las Cámaras Alta y Baja en la pasada legislatura, darán […]

Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New […]

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval Santo Domingo Este 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de […]

Interceptan a una treintena de motociclistas por realizar carreras clandestinas

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Un total de treinta conductores de motocicletas, que realizaban carrera clandestina en Santiago de los Caballeros, fueron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60