Nacionales. Jueves, 09 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora fiscal de violencia de género del Ensanche Capotillo, Distrito Nacional, Esther Sánchez, ha sido fuertemente criticada tras ordenar «de manera arbitraria» el arresto del abogado y comunicador Yoni Carpio.
Carpio fue detenido, de acuerdo a la denuncia, cuando se dispuso a investigar la situación de una cliente que había sido detenida desde las 6:00 AM, a quien «le aplicaron el librito de cuando los años de Balaguer», ya que fue arrestada con una orden que era en contra de su hijastro, a quien no encontraron y la detuvieron a ella, «de manera ilegal».
El togado fue detenido «por el simple hecho de él exigir que se le respecten los derechos constitucionales que tiene esa ciudadana».
Tras el arresto, decenas de personas se han pronunciado sobre el caso, condenando la actuación de Santos, entre ellos, el ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana -CARD-, Miguel Surun Hernández, el comunicador y abogado, Rafael Linares, así como diputados y regidores.