Nacionales. Viernes, 23 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el reclamo de fiscales que anuncian un posible paro de labores, la magistrada Miriam Germán Brito advirtió este viernes que «el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses».
Este viernes se celebra una reunión en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), a la que la magistrada convocó, desde el pasado 14 de septiembre, a las directivas de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) y la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom).
Durante el encuentro, Germán Brito puntualizó que «con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad«.
Agregó que » a lo largo de mis años de ejercicio en el sistema de justicia, he compartido con mis compañeros, jueces, fiscales, defensores, abogados y personal administrativo, las carencias y limitaciones que han caracterizado el desempeño de nuestras labores».
Asi mismo, resaltó que «tras mi designación como Procuradora General de la República, he recibido el respeto y el apoyo de distintos poderes y órganos del Estado. Además, y de forma muy importante, el respaldo de la sociedad dominicana, el cual nos ha guiado en el tránsito por situaciones delicadas y demandantes«.
La titular de la Procuraduría General de la República, llamó a los fiscales a cumplir con el deber que le confiere su profesión, procurar la justicia en beneficio a la sociedad.
«Cumplamos, pues, responsablemente con nuestra labor de procurar justicia en nombre de la sociedad, y todo lo demás nos llegará por añadidura», puntualizó.
Asi mismo la magistrada dijo reconocer que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo les han brindado apoyo cuando presentado alguna necesidad.
En tal sentido, dijo que » dentro de las precariedades propias de nuestras circunstancias como país, no nos han cerrado la puerta cuando le hemos hecho algún planteamiento de las necesidades nuestras, si lo niego o lo desmerito, tendría una conducta mezquina.