Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 17 de Mayo de 2024

Fiscal del DN dice se mantendrán vigilante a denuncias de infracción electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a las incesantes denuncias realizadas en el proceso de las pasadas elecciones municipales sobre infracciones electorales, el órgano principal, que es la Junta Central Electoral (JCE), y demás autoridades pertinentes informaron que darán seguimiento a las mismas durante el certamen del domingo 19 de mayo para dar cumplimiento a la ley.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que la Fiscalía de esa demarcación estará en sesión permanente en el transcurso del fin de semana para atender las quejas de ciudadanos que puedan presentarse, sobre delitos electorales, en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo 19 de mayo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Rosalba Ramos destacó la importancia de este momento crucial para la democracia dominicana. Acompañada por el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, y su equipo de fiscales, resaltó que el Distrito Nacional, con cerca de 800 mil electores, representa un punto crucial en el proceso electoral del país.

La procuradora fiscal Rosalba Ramos enfatizó en el compromiso de la Fiscalía del Distrito Nacional para estar disponible y accesible para recibir las denuncias de la población de manera presencial.

Además, señaló que se ha habilitado un portal en la página web de la Procuraduría General de la República para facilitar el proceso de denuncia, permitiendo a cualquier persona realizar una denuncia en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

En su intervención, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se conduzca de manera responsable durante este proceso electoral, recordando que la Ley 20-23, “Ley Orgánica del Régimen Electoral”, establece las normas que rigen las elecciones y contempla sanciones para aquellos que las infrinjan.

Por su parte, el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, dijo que el Ministerio Público tiene desplegado un cuerpo de 125 fiscales y 79 abogados, en apego a la tolerancia cero de los delitos electorales.

Con estos trabajos, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la garantía de unas elecciones libres y justas, destaca un comunicado de prensa en el que se ofreció la información.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Suicidio de varios agentes de la PN en menos de 10 días encienden alarmas sobre la salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los suicidios de varios agentes de la Policía Nacional en menos de 15 días han encendido las […]

Nacionales

Educadora explica que: «Los niños de hoy deben ser amables, educados y antipáticos”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del resonado caso de abuso sexual de un supuesto pastor contra varias menores de […]

El dime y direte de Roberto Cavada y el pastor Ezequiel Molina tras su silencio frente acusación contra evangélico

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el silencio del pastor Ezequiel Molina frente a la denuncia contra un evangélico de Los […]

Aguaceros generados por vaguada obligan colocación de varias provincias en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los intensos aguaceros ocasionados por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos […]

Denuncian tras instalación de contenedores, camiones no están recogiendo basura en Los Tres Brazos, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una mujer denunció este lunes que luego de la instalación de contenedores para el deposito de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60