Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 30 de Abril de 2024

Frustran deseo de varias personas de introducir al país gran cantidad de presunta sustancia ilícita

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, impidieron que varias personas introdujeran a suelo dominicano alijo de cientos de paquetes de presunta droga.

En el reporte detallan que las autoridades contra el narcotráfico pusieron en marcha una amplia operación por aire, mar y tierra frente a las costas de la provincia Peravia, la cual duró más de 15 horas, lo que le permitió decomisar un importante cargamento de 395 paquetes, que se presume se trata de cocaína.

Luego de recibir informes de inteligencia, los agentes y militares se movilizaron e interceptaron una lancha rápida (tipo Go fast) con tres hombres a bordo (dos venezolanos y un dominicano), quienes fueron detenidos, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una embarcación sin nombre ni matrícula, de unos 21 pies de eslora.

En la embarcación encontraron 16 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo en su interior, los 395 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

También en el operativo se ocuparon además 02 motores fuera de borda, uno de 75 caballos fuerza y otro de 40, varios garrafones de combustibles, 02 GPS, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan el proceso investigativo, en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Los 395 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Deportes

Al Horford se compromete a traer trofeo del campeonato a RD; presidente Abinader hará reconocimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha expresado reiteradamente la emoción que siente por el logro obtenido por […]

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles […]

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Pariente de mujer asesinada en Gazcue: Quizás «el detonante» fue que ella se casó recientemente con otra persona

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras las especulaciones en torno al aparente feminicidio-suicidio en sector Gazcue del Distrito Nacional, familiares de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60