Nacionales. Martes, 25 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Todo parece indicar que las fuertes críticas y reclamos públicos realizados por la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, hacia el gobierno del presidente Luis Abinader causaron gran impacto.
Además del anuncio de soluciones a múltiples problemas que afectan a ese municipio por parte del mandatario, también Aristy logró que la Dirección Regional La Altagracia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) prestara atención a las carreras clandestinas, una problemática que había denunciado en reiteradas ocasiones.
Durante un operativo nocturno desplegado en Higüey, Digesett retuvo un total de 43 motocicletas, con el fin de combatir las carreras ilegales y las maniobras temerarias que efectúan conductores, principalmente jóvenes, las cuales ponen en riesgo sus vidas y la de los ciudadanos que se desplazan por la vía correctamente.
La operación fue encabezada por el director regional La Altagracia, coronel Marte Hernández, FARD., en coordinación con la Policía Preventiva, con el objetivo de garantizar el orden vial, reforzar la fiscalización y hacer cumplir la Ley 63-17.
Le puede interesar:
Alcaldesa Karina Aristy: «Higüey está esplota’o por las cuatro esquinas»