Nacionales. Lunes, 18 de Diciembre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La veterana comunicadora ha sido fuertemente criticada en los últimos días tras salir a la luz el supuesto contrato millonario de su hijo Andrés Alberto del Pino con el Estado dominicano y el nombramiento de su hija Rebeca Fernández del Pino Álvarez en el Gobierno, específicamente en el Ministerio de Turismo.
Dichos ataques se han producido debido a que la conductora del programa que lleva su nombre criticó duramente «el nepotismo» durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, hoy esa misma «cultura» llega a la puerta de su casa y ella no dice nada.
Los ciudadanos en las diferentes redes sociales han arremetido contra Álvarez por «la doble moralidad». En el 2018, la ex Miss Mundo publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter), «Los que ven en peligro sus intereses malhabidos, sus botellas y botellones, y su poder ilegítimo, están empezando a atacar con calumnias a quienes luchamos por el pais que merecemos los dominicanos. Pero que sepan que ya no pueden tapar el sol con un dedo. Esto no tiene reversa».
No obstante, un documento de la Dirección General de Contrataciones Públicas que se ha hecho viral indica que el vástago de la profesional de la comunicación fue beneficiado con un contrato con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) de cien millones treinta mil quinientos cincuenta y seis pesos (RD$100, 030, 556) por «los servicios de una plataforma de hiper automatización de procesos y una célula de desarrollo especializada».
Tras los fuertes cuestionamientos por la licitación Andrés, Mariasela Álvarez habló sobre el tema y dijo que en sus 41 años que lleva haciendo vida pública «ha tenido poco que esconder», por lo que considera que ha sido «un libro abierto». «No han podido sacar nada y no van a poder sacar nada», manifestó.
Posterior a esto, trascendió que la hija de esta está en la nómina del Estado, cuyo sueldo es de 167,500.00 pesos.
Reacciones
Es difícil recoger todo lo que se ha dicho y publicado, mucha gente fue duramente criticada por hacer eso mismo, incluso por menos que ahí . pic.twitter.com/NuZGF6uACq
— Roberto Rosario Márquez (@RRosarioMarquez) December 17, 2023
Los hijos de Mariasela Álvarez tienen todo el derecho de trabajar para la administración pública.
Ahora bien, debe quedar claro que ella no es ni ha sido objetiva ni independiente. Sus simpatías han estado y están comprometidas con el PRM.
— Julio Cury (@JuLiOCuRY) December 17, 2023
Viendo las críticas alrededor de Mariasela, pienso que el problema no era de honestidad y transparencia, sino de superioridad moral. Los otros, por hacer lo mismo que los que hoy hacen, eran bocinas, inmorales, etcétera.
En el fondo, no era honestidad lo que propugnaban, sino un…— Fausto Montes de Oca (@faumontes) December 18, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos