Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 18 de Diciembre de 2023

Fuertes reacciones contra Mariasela Álvarez; la comunicadora dice «es un libro abierto»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La veterana comunicadora ha sido fuertemente criticada en los últimos días tras salir a la luz el supuesto contrato millonario de su hijo Andrés Alberto del Pino con el Estado dominicano y el nombramiento de su hija Rebeca Fernández del Pino Álvarez en el Gobierno, específicamente en el Ministerio de Turismo.

Dichos ataques se han producido debido a que la conductora del programa que lleva su nombre criticó duramente «el nepotismo» durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, hoy esa misma «cultura» llega a la puerta de su casa y ella no dice nada.

Los ciudadanos en las diferentes redes sociales han arremetido contra Álvarez por «la doble moralidad». En el 2018, la ex Miss Mundo publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter), «Los que ven en peligro sus intereses malhabidos, sus botellas y botellones, y su poder ilegítimo, están empezando a atacar con calumnias a quienes luchamos por el pais que merecemos los dominicanos. Pero que sepan que ya no pueden tapar el sol con un dedo. Esto no tiene reversa».

Imagen

No obstante, un documento de la Dirección General de Contrataciones Públicas que se ha hecho viral indica que el vástago de la profesional de la comunicación fue beneficiado con un contrato con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) de cien millones treinta mil quinientos cincuenta y seis pesos (RD$100, 030, 556) por «los servicios de una plataforma de hiper automatización de procesos y una célula de desarrollo especializada».

Imagen

Tras los fuertes cuestionamientos por la licitación Andrés, Mariasela Álvarez habló sobre el tema y dijo que en sus 41 años que lleva haciendo vida pública «ha tenido poco que esconder», por lo que considera que ha sido «un libro abierto».  «No han podido sacar nada y no van a poder sacar nada», manifestó.

Posterior a esto, trascendió que la hija de esta está en la nómina del Estado, cuyo sueldo es de 167,500.00 pesos.

Imagen

Reacciones

Por: Jenniffer De Los Santos 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60