Nacionales. Jueves, 19 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La actual Coordinadora del Gabinete de Política Social de la República Dominicana, Geanilda Vásquez, enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el Gobierno del presidente Luis Abinader.
La dirigente política Geanilda Vásquez afirmó que la República Dominicana no puede retroceder en los avances institucionales y en la lucha contra la corrupción, al tiempo que llamó a la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en consonancia con el mensaje del presidente Luis Abinader durante el 11 aniversario de la organización.
Durante su participación en el programa radial Sol de la Tarde, Vásquez sostuvo que negar los niveles de corrupción del pasado sería distorsionar el reclamo social que se manifestó en las calles.
«Esconder que los gobiernos del PLD fueron corruptos es como mentirle a la gente que se sintió indignada», declaró la funcionaria.
De igual manera, añadió “vamos a decir las cosas como son, es ahora que lo estamos enfrentando, que hemos sido responsables, que hemos tenido la gallardía y la valentía en contra de nosotros mismos de judicializar eso; eso es una cosa del PRM y de Luis Abinader con mucha responsabilidad y hay que decirlo”. ignorar actos de corrupción cometidos en gobiernos anteriores sería engañar a la gente
La dirigente del PRM señaló que las protestas sociales reflejaron el rechazo ciudadano ante la corrupción y defendió que ese proceso marcó un punto de inflexión en la vida política reciente del país.
“Los que marcharon en la calle no fueron chinos ni japoneses, fueron dominicanos indignados por los niveles de corrupción que había en el PLD. Yo marché verde… fui yo y el pueblo dominicano”, destacó.
Vásquez advirtió que el momento político actual exige madurez y cohesión interna dentro del PRM para garantizar la continuidad de las transformaciones impulsadas desde el Gobierno.
“El país necesita seguir transformándose como lo ha hecho este gobierno y no podemos retroceder”, subrayó.
Nota de prensa