Nacionales. Jueves, 03 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- A través de un comunicado de prensa, el Gabinete de Transporte informó que, como parte de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito «RD Se Mueve», a partir del domingo 6 de julio no se podrá girar a la izquierda en tres intersecciones clave de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional.
Señaló que los cruces donde se aplicarán las restricciones son: Lope de Vega con calle Padre Fantino Falco, Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart y Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña.
Para facilitar la movilidad y mantener la conectividad, el Gabinete de Transporte ha dispuesto rutas alternas previamente evaluadas, que serán debidamente señalizadas y contarán con acompañamiento técnico y operativo.
Entre los trayectos recomendados, los conductores que necesiten acceder a la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega giran a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tomar la calle Siervas de María y entrar a Fantino Falco desde el lado este.
Quienes se dirijan hacia la avenida Gustavo Mejía Ricart en sentido norte sur pueden girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por Agustín Lara y luego incorporarse a Mejía Ricart.
En el caso de los usuarios que busquen acceder a la calle Max Henríquez Ureña, se sugiere continuar por Lope de Vega sur a norte hasta llegar a Mejía Ricart, girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a Max Henríquez Ureña desde el este.
Estas rutas están siendo integradas a las plataformas de navegación digital como Google Maps y Waze, lo que permitirá a los conductores visualizar en tiempo real las nuevas configuraciones y planificar sus trayectos de forma más eficiente. Asimismo, se desplegará una campaña de señalización vial y orientación ciudadana en los puntos intervenidos para acompañar esta transición de manera efectiva.
La ejecución de esta medida se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que estará a cargo de la supervisión en las intersecciones impactadas, y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), responsable del soporte técnico y de las adecuaciones viales requeridas.