Nacionales. Miercoles, 02 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Ante las criticas acerca de que Víctor Furcal Alcántara, supuesto primo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibe beneficios del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), la subdirectora del Banco Agrícola de la República Dominicana, Gloria Furcal Alcántara, aclaró que ni ella, ni su hermano tienen lazos sanguíneos con el señor Fulcar.
Señaló que las imágenes divulgadas del ministro de educación con su padre (el de Gloria) es de un encuentro familiar en el municipio de Restauración que corresponden a una actividad de la campaña electoral del 2019, a través del movimiento político Mi Familia con Luis.
La funcionaria sostuvo que ella es una mujer de política como lo es Roberto Fulcar y por tal razón, se han relacionado.
Gloria explicó que su hermano (Víctor) si conoce al ministro del Minerd, porque es una figura pública, pero Roberto no lo sabe quien es él.
«Tu le presenta a Roberto Fulcar a mi hermano Víctor Furcal Alcántara, él ni se acuerde, pues sólo compartieron el 27 de julio del 2019, en medio de la campaña política del presidente Luis Abinader, que quería que las familias se reunieran como iniciativa del programa «La Familia con Luis», y yo como política le pedí al ministro que nos acompañara a ese evento en Restauración».
Destacó que su pariente Víctor Furcal Alcántara ganó una licitación en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) como cualquier ciudadano, «él licitó y ganó, entonces no sé por qué lo arrastran con un tema de falsa consanguineidad que no tiene que ver».
A través de una llamada telefónica en el programa «República De La Verdad», Gloria Furcal dijo que pertenece al comité Ejecutivo Nacional del PRD desde el año 1990 y el ministro Fulcar llegó en los 90 y pico, y «ahí lo conocí, él es de El Cercado, provincia San Juan, y mi hermano y yo somos de Bánica, provincia Elías Piña.
Frente a las acusaciones, Gloria «reto a que si alguien tiene algún documento que demuestre su parentesco que lo presente, porque nosotros sí tenemos documentos que dicen que no tenemos lazos sanguíneos como se está diciendo».
Por otro lado, manifestó que ni sus apellidos son los mismos, «nosotros somos Furcal y el ministro es Fulcar, y lo que quieren es dañarlo, lo cual me apena porque es claramente malintencionado.
«Lo siento mucho por el señor ministro porque no es una forma decente de hacer un vínculo para dañar a alguien», finalizó.