Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 18 de Marzo de 2024

Gobierno acepta solicitud de dominicanos que residen en Haití y lo saca de ese país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de una veintena de dominicanos que residen en Haití fueron evacuados por el Gobierno debido al clima de violencia e inseguridad que se vive allí.

Conforme a la información, un total de 27 nacionales solicitaron de forma voluntaria solicitaron salir, por lo que sus peticiones fueron canalizadas por la Embajada de la República Dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En la operación participaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa.

Estos dominicanos, 18 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad, aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia, donde fueron recibidos por personal del Mirex y oficiales militares.

Posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde eran esperados por el director de Protección a Nacionales y el de Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente, junto con oficiales de protocolo y familiares. Otros fueron llevados a diferentes provincias del país.

Cabe resaltar que la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano en espacio aéreo haitiano fue autorizada por la Cancillería de ese país.

La Embajada de la República Dominicana en Haití mantiene sus canales de comunicación abiertos para cualquier dominicano que reside en ese país y requiera asistencia del Gobierno dominicano.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60