Nacionales. Lunes, 12 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la muerte del joven Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, en dirección este-oeste por la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, y en ese desnivel, el político y comunicador José Laluz dijo que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe retirar a los enajenados mentales de las calles, ya que estos representa un problema de seguridad pública.
La sugerencia surge a raiz de que Joel Cabrera perdió la vida como consecuencia de una piedra arrojada a su vehículo por parte de un indigente que deambulaba por la referida zona.
También a menos de 24 horas de lo sucedido otro hombre denunció que le tiraron un block desde el puente peatonal que está frente al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la avenida John F. Kennedy, el cual impactó el cristal de la parte delantera de su vehículo.
Señaló que los indigentes con problemas de abusos de las drogas, mentales o con cualquier otro padecimiento deben ser recluidos y las autoridades preocuparse para que estas personas vivan mínimamente con dignidad.
«Inclusive, las empresas deberían tener un programa de responsabilidad social para apadrinar esas personas que tienen esos niveles de discapacidad que no les permiten tener un comportamiento normal en sociedad y tenerlos en un sitio adecuado», expuso Laluz en el programa «El Sol de la Mañana».