Nacionales. Viernes, 10 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Energías y Mina, Joel Santos, emitió un comunicado ayer respecto a la situación entre comunitarios y Barrick Pueblo Viejo en Cotuí, manifestando que impulsará un diálogo para que lleguen a un acuerdo, sin embargo, en el documento el funcionario no deploró la agresión de que fueron víctimas los residentes por parte de agentes policiales.
Santos simplemente aclaró que el incidente no se trató de un desalojo, sino, la habilitación del libre tránsito para los equipos que harán los estudios geológicos.
En el conflicto resultaron heridas varias personas, entre ellas, el sacerdote Jhonny Durán, de la comunidad de Arroyo Vuelta, distrito municipal de Zambrana.
Después de destacar que el sector minero es importante para el desarrollo económico del país, reafirmó su disposición al diálogo, instando a las partes a colaborar para que el proyecto de expansión avance en beneficio del desarrollo económico y social del país, a través de una minería sostenible.
Ministro de Energías y Mina no condenó la agresión por parte de policías hacia comunitarios por conflicto con Barrick Gold