Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 17 de Junio de 2020

Gobierno no pasa a fase tres por repunte de contagios

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que para hoy miércoles se tenía pautado entrar en la fase tres de la desescalada debido al COVID-19, pero que eso no será posible por el repunte de los casos.

“Tras observar detenidamente la situación en los últimos días, tenemos evidencia de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres de la covidianidad”, precisó el funcionario.

Dijo que con esa decisión, el Gobierno no está dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que se pueda dar un nuevo paso al frente.

Montalvo manifestó que al perderle el miedo al virus, se está corriendo el riesgo de poner en peligro la salud del pueblo dominicano.

“En cierto sentido, el éxito que hemos logrado en las fases anteriores a la hora de controlar el covid-19 nos ha llevado, como sociedad, a perderle el miedo, y como consecuencia a aumentar el contacto social y descuidar el uso de mascarillas”, puntualizó.

Advirtió que de mantenerse en aumento la tasa de contagio se corre el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los próximos meses.

Manifestó que desde el 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria del coronavirus, se ha percibido un aumento significativo del número de casos por día.

Vigilarán protocolo en empresas

Anunció que se estará verificando el cumplimiento del protocolo en las empresas, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros, y que la instrucción es que para que las que cumplan, se proceda al cierre de los locales y la imposición de multas.

Jornadas y operativos

Montalvo anunció que se coordinó con los ayuntamientos y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Cassd), una jornada de desinfección y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones del coronavirus.

En cuanto a salud, Montalvo señaló que intensificarán las intervenciones comunitarias donde haya más casos, especialmente en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Anunció que a partir de este miércoles se realizarán operativos en 8 áreas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, operativo que incluirá visitas domiciliarias y la distribución de material de orientación y de protección.

Entregarán el protocolo a los líderes del sector

El ministro de la Presidencia aclaró que se mantiene la previsión de que para el 1ero. de julio se abriría el sector turismo, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con el cumplimiento de estrictos protocolos que se les estarán entregando al sector. Dijo que para ello se ha convocado a los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60