Nacionales. Viernes, 24 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sociedad dominicana no solo está siendo golpeada por la Tormenta Melissa, también por los delincuentes. Frente a esta realidad, el presidente Luis Abinader informó la noche de ayer jueves que ha instruido al Ministerio de Defensa a acompañar a la Policía Nacional en los operativos que llevan a cabo en las calles para garantizar la seguridad de la población.
«Le he dado instrucciones al ministro de Defensa para que acompañe a la Policía en el control de todos los temas, incluyendo el de seguridad en una acción conjunta como han hecho en otras ocasiones», dijo ayer en la rueda de prensa.
De igual modo, resaltó que trabajarán con la institución del orden los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que son el Ejército, la Armada y las Fuerza Aérea.
Personas desafiando la tormenta con teteos, baños en agua lluvia, entre otras acciones
Se ha vuelto una costumbre de los dominicanos de aprovechar las lluvias para hacer los famosos teteos, así como bañarse en las mismas, pese al riesgo que esto representa por las ráfagas de viento y los rayos.
También se desplazan por las inundaciones sin temor a las enfermedades. Otras de las acciones de los ciudadanos es que se resisten a ser evacuados de zonas vulnerables, cuando se supone que su vida está por encima que las pertenencias.
Le puede interesar:
¡Ni Melissa los detiene! Delincuentes arremeten contra la población en medio de la tormenta tropical