Nacionales. Viernes, 12 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que un activista de los derechos humanos en Punta Cana denunciara ayer jueves que una niña de nacionalidad haitiana, de 14 años, fue violada por agentes de Migración durante un operativo que realizaron en esa demarcación contra migrantes haitianos ilegales la semana pasada, el Gobierno dominicano reaccionó asegurando que » hecho no quedará impune».
«El Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en nuestro territorio, sin importar su nacionalidad o condición. Simplemente son inadmisibles hechos de este tipo en nuestro país», señala un documento difundido por el director de Estrategia y Comunicación, Homero Fiqueroa.
«Un equipo de Migración, que de dicho sea de paso el viernes en la mañana y la tarde entera, atropellando gente, no solamente atropellando gente, fueron capaces de agarrar una niña, entre las puertas que tumbaron y rompieron encontraron una niña de 14 años, señores, y brutalmente la violaron», dijo el denunciante.
Dijo que estaban «demandando a la unidad de Migración, especialmente a la gente que cometió el hecho, que no solamente consumó el hecho de violar esa niña, sino que también aparte de eso, después que la dejan ya desgarrada, triste, caramba, vuelven y la buscan y se la llevan para allá, para Benedicto, y la amenazan de muerte, que si dicen algo la van a matar. Yo pienso que no es la forma».