Nacionales. Lunes, 03 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha recibido fuertes críticas en los últimos días luego del deterioro de la recien inaugurada Circunvalación de Baní tras las lluvias producto de la Tormenta Tropical Melissa.
La circunvalación, la cual fue realizada con una inversión de alrededor de RD$7,700 millones de pesos, empezó a agrietarse y poco después un tramo colapsó a menos de tres meses de su inauguración, lo que llevó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a intervenir la obra. Los costos de las intervenciones serán asumidos por el contratista responsable.
Los ataques a la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader provienen principalmente de miembros de partidos de oposición, como es el caso de Ignacio Ditren, integrante de la Fuera del Pueblo (FP).
«Comprobado, el gobierno de Luís Abinader y el PRM no construye nada y lo poco que hace lo hace mal y el mejor ejemplo es la Circunvalación de Baní, primero presentó grietas en el pavimento y ahora presenta derrumbes con menos de tres meses de inaugurada. Un desastre», tuiteó la noche de ayer domingo.