Santo Domingo, 19 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Economía. Martes, 06 de Diciembre de 2022

Gobiernos locales del Gran Santo Domingo darán inicio al pago del sueldo 13; entérese cuando

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el pasado viernes 2 de diciembre, la alcaldía de Santo Domingo Oeste -SDO- hiciera entrega del sueldo 13, será a partir del próximo viernes 11 cuando los demás cabildos del Gran Santo Domingo -GSD- comiencen a pagar el doble sueldo a los colaboradores de esas entidades.

Según informaciones, el desembolso se de la «regalía pascual» se hará sin la necesitad de recurrir a tomar créditos a entidades bancarias.

El ayuntamiento de SDO destinó RD$27,440,314.69, para el pago del doble sueldo a sus 2,222 empleados fijos, monto ahorrados por la entidad, por lo que tampoco este año hubo que recurrir a préstamos bancarios.

En tal sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que los empleados comenzarán a recibir su doble sueldo el viernes y por tercer año consecutivo, sin la necesidad de recurrir a préstamos bancarios como ocurría antes.

Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones en la alcaldía del Distrito Nacional, dijo que la entidad tiene una empleomanía de4,445 personas y la inversión será de RD$80,911254.05.

Mientras que el cabildo de Santo Domingo Este, también iniciará el próximo viernes a hacer entrega del doble surdo a los colaboradores.

En tanto que el departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que será el próximo viernes cuando se dará a conocer la fecha de la entrega del sueldo de navidad.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Economía

Precios de los combustibles: Unos se mantienen, otros suben y algunos bajan

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente […]

Economía

Gobierno evita alza de los precios de algunos combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, el gobierno dominicano evitó que […]

¡Hoy es viernes! No se quede sin saber los precios de combustibles para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que las gasolinas regular y […]

Combustibles mantendrán sus precios para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó este viernes que las gasolinas regular y premium, el […]

Turismo y remesas, principales sostén de RD 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Haciendo un panorama de la encomia nacional este año, el economista Miguel Collado, vicepresidente ejecutivo del […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60