Santo Domingo, 22 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 24 de Mayo de 2024

Grupo Telemicro rompe el silencio tras denuncia sobre deuda millonaria a Edeeste

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Grupo Telemicro emitió un comunicado este viernes aclarando la información que circula en los diferentes medios de comunicación sobre una denuncia de que adeuda un monto de 254 millones de pesos DOP a la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) por pagos de facturas no realizados, lo que obligó al corte de la energía eléctrica.

Según los datos que han trascendido, el Departamento de Comunicaciones de Edeeste dijo que la empresa hizo todo lo posible para que la gerencia de Telemicro firmara un acuerdo de pago, pero no se logró, por lo que procedieron a interrumpirle la electricidad.

Comunicado íntegro:

Las maliciosas informaciones que aparecen en las redes atribuyendo a Telemicro actitudes recalcitrantes de incumplimiento, pretenden desconocer las indiscutibles verdades que siguen.

1- Existen documentaciones demostrativas de que el máximo organismo que regula el funcionamiento de las Edes desde el año 2016 ha estado solicitando permiso a nuestro grupo para hacer uso del segmento de frecuencia 915-928 destacando la necesidad que estaban demandando esas entidades eléctricas para la instalación de medidores. Para que no haya dudas, estamos reproduciendo íntegramente la primera de esas peticiones solicitando el permiso de uso no concebido por el Grupo Telemicro.

2- Que tanto EDEESTE como las demás EDES se encuentran demandados en la justicia en reclamo de la paga de más de 21 millones de dólares por el prolongado uso indebido de las mencionadas frecuencias.

3- Las EDES han instalado cerca de un millón de nuevos medidores y a costa de las tasas millonarias que anualmente debe de pagar Grupo Telemicro como titular de unas frecuencias, que estas EDES y otros están utilizando.

4- Prueba inequívoca de este fue la celebración de un contrato de 860 millones de pesos pagado a una compañía para la instalación de medidores y cuyo convenio describe que esas instalaciones estaban destinadas a las frecuencia del Grupo Telemicro llegando la compañía contratada a cancelar el convenio, luego de enterarse de la acción en justicia emprendida por Telemicro.

5- Indotel ha informado desde 2021 sobre el uso ilegal de nuestras frecuencias, como se certifica el 3 de mayo de 2021.

La anomalía que se denuncia y no conocida por la población ha provocado la intervención del Indotel cuya institución ha formulado propuesta para migrarnos a otras frecuencias a los fines que los perjuicios de Telemicro no se sigan incrementado.

El Grupo Telemicro confía en la institucionalidad, el respeto a la ley y sensatez de los que tienen a su cargo la solución de ese indeseado conflicto.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Venancio Alcántara le responde a presidente de Adocco tras denuncia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, le contestó al presidente de la Alianza Dominicana […]

Nacionales

¡Ante demora de candidatos! JCE extiende plazo para presentación de informes de gastos de campaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral -JCE- extendió este viernes el plazo para la presentación de informes a […]

Julio de la Rosa Tiburcio dice director de Migración obstruye investigación del caso de la muerte de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El señor Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción […]

Efectúan acto de incineración de drogas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un acto de incineración […]

Alcalde de SDE: «Hay gente que se siente mal porque estos contenedores están dando resultados»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, sostuvo este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60