Nacionales. Viernes, 23 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, anunció ayer jueves que su ciclo al frente de esa institución había finalizado, al tiempo de manifestar que le tiene más amor a sus convicciones que a un decreto, indicando que siempre defenderá políticas orientadas al crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la generación de empleos.
Gómez Mazara, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM, realizó el aviso durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo edificio de ese órgano regulador, ubicado en la avenida 27 de Febrero.
«Como todo en la vida, los ciclos concluyen. Tengo la satisfacción de decir que en estos 17 meses, mi ciclo concluyó», declaró, expresando que se siente satisfecho por el deber cumplido, y orgulloso por el legado institucional que representa el nuevo edificio de la entidad gubernamental. «Tengo el orgullo que cuando pase por la 27 de Febrero, el presidente de la República tenga la satisfacción de que ha contribuido a construir este edificio y nosotros la tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente», externó.
Expuso «siempre defenderé un crecimiento económico que garantice una reducción de la pobreza, que dos millones de dominicanos salgan de la pobreza monetaria y que la pobreza extrema se siga reduciendo».
Destacó que en el último cuatrimestre del año se integraron 120 mil personas a la actividad laboral, alcanzando una ocupación de 5.4 millones de personas.