Nacionales. Lunes, 14 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Guillermo Gómez sostuvo en el día de ayer que el Ministerio Público ha esparcido falsedades en torno al caso de supuesta corrupción que salpica a su hijo Jochi Gómez, uno de los propietarios de Transcore Latam, empresa que suscribió contrato de licitación de semáforos inteligentes para el Gran Santo Domingo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Declaró que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) creó toda una narrativa para justificar la medida de coerción contra su vástago.
«Todo lo que ha hecho este Ministerio Público, abusador, enfrentando, poniendo a circular, es decir a un pueblo dominicano, diciéndole mentiras y falsedades y nosotros hemos estado tolerando tranquilamente que ese MP le esté diciendo, haciendo ambiente de condena, revelando barbaridades que le atribuyen a mi hijo Jochi», manifestó Gómez en su programa Aeromundo, transmitido los domingos.
Expuso que ellos como familia están pasando por una situación bastante difícil por las imputaciones que la Pepca ha hecho a su hijo solo para desacreditarlo, sin embargo, dijo que él lo defenderá de las falacias y también José Gómez Canaán, nombre de pila del acusado.
«Yo espero que ahora acepten que vamos a defender la inocencia de nuestro hijo y que él también se va a defender de todas las acusaciones y serán respondidas una a una… estamos en una situación difícil pero con la verdad los vamos a derrotar, apuntó.
Medida de coerción
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva dictada contra Hugo Beras, José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en el caso Camaleón.
Por: Jenniffer De Los Santos