Nacionales. Jueves, 16 de Diciembre de 2021
SANTO DOMINGO, RD.- Con motivo a los días feriados de Navidad y Año Nuevo, República Dominicana acondiciona las Emergencias de la Red Pública con el fin de afianzar la asistencia a la sociedad dominicana.
La información la anunció el Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante un comunicado publicado en Instagram.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, exhortó a los directores de hospitales y jefes de servicios estar atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.
Estas medidas tomadas por el asueto, incorporan la restructuración de los recursos humanos con el propósito de aumentar el personal en las zonas de Emergencias, así como, la habilitación de nuevas camas.
Del mismo modo, el suministro de medicamentos e insumos que garanticen dar respuesta eficientes a las situaciones que puedan presentarse producto de las tradicionales movilizaciones de la época.
El SNS indicó que se activaron los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).
También se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, dónde fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.