Nacionales. Jueves, 19 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas clamaron la intervención de las autoridades debido a la falta de iluminación y asfalto en sus calles.
Los habitantes expresaron que las vías de esa localidad se tornan oscuras al caer la noche por la escasez de lámparas, representando esto un peligro para los que transitan por las mismas.
Manifestaron que a esta situación de inseguridad se suma la falta de pavimento en las calles, cuyos hoyos y piedras obstaculizan el libre desplazamiento, tanto para los choferes como los transeúntes.
«Por donde quiera es un hoyo, no hay forma. Yo tengo vehículo y ya yo en lo personal no tengo amortiguadores. Nosotros hacemos un llamado a nuestro conocido Dio Astacio que por favor se consuela de esta comunidad», externó la comunitaria Nancy Zapata a SIN, residente en Marbella Segunda.
«No hay lámpara conectadas por la CDEEE. Tenemos una en ese poste de luz que la conseguimos con la junta de vecinos y toda la calle cuando cae la tarde noche tú entras por aquí con mucha dificultad», dijo otra residente, la cual se identificó como Juana García.
Pidieron al Ministerio de Obras Públicas concluir las obras que comenzaron hace tres años.
De igual manera, señalaron que otra de las problemáticas que atraviesan es la ausencia frecuente en el servicio de agua potable.