Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 22 de Marzo de 2024

¡Habló la magistrada! La Víctoria no puede recibir nuevos internos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no está en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva, hasta nuevo aviso.

La info9rmación está contenida en la comunicación enviada el pasado miercoles 20 de marzo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le solicitó que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sea dispuesto en otros centros penitenciarios.

«Como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que ha afectado a cientos de internos y cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales”, indica el comunicado.

Germán indicó que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

Agregó, «en tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro».

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60