Nacionales. Lunes, 27 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/PEDERNALES RD.- Pese a que las autoridades del vecino país, Haití, mantienen sus puertas cerrada al intercambio comercial con la República Dominicana, decenas de haitianos se aglomeraron el pasado vienes en la puerta fronteriza de Pedernales, con la intención de cruzar a comprar mercancías y productos agrícolas.
Sin embargo, las autoridades de su país, le impidieron a sus compatriotas acceder a territorio dominicano a adquirir mercancía.
La puerta fronteriza de Haití sigue cerrada, pero a los extranjeros les llegó una información de que sería reabierta, por lo que llegaron en masa a esa zona. Alguno pudieron entrar a territorio dominicano por otro lado, pero los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza -Cesfront-, les impedía avanzar a Pedernales. Desde el jueves, varias patanas cargadas de harina y productos manufacturados llegan a este punto fronterizo, que según comerciantes haitianos estaban retrasados en Santo Domingo y que serán transportaron al vecino país.