Nacionales. Jueves, 27 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Las autoridades haitianas dispusieron ayer miércoles prohibir las importaciones del extranjero, a través de la República Dominicana, ya que buscan que las mercancías ingresen a su territorio mediante sus puertos.
La medida entrará en vigencia a partir del 7 de abril.
El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití -MEF- informó a las Oficinas de Aduanas ubicadas en la frontera entre Haití y República Dominicana, que ya no están autorizadas a recibir mercancías del extranjero a través de la RD, hasta nuevo aviso.
La institución precisa que «todas estas mercancías deben llegar a Haití por vía marítima para ser atendidas por las Aduanas competentes».
El MEF ha ordenado a los funcionarios de aduanas que confisquen todas las mercancías que crucen la frontera en violación de esta prohibición e informa que cualquier persona que no cumpla con esta circular será sancionada sin perjuicio, de acuerdo con los principios de la ley.
El Ministerio de Economía y Finanzas insta a la Administración General de Aduanas (AGD) a trabajar en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H) para garantizar la vigilancia de todos los movimientos que tienen lugar en la frontera terrestre.