Nacionales. Martes, 03 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presunto responsable de matar y decapitar a al menos tres mujeres en Haití y luego lanzar sus cuerpos al río Caña, en la provincia de Elías Piña, fue puesto bajo arresto desde el pasado 27 de enero del presente año, así lo dio a conocer, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa.
El organismo informó que Chin Laduse, de nacionalidad haitiana, fue apresado durante operaciones de patrullaje y control fronterizo efectuadas en las inmediaciones del río Macasías, en la citada demarcación, por su presunta vinculación a hechos criminales ocurridos en territorio haitiano.
De acuerdo con el informe, Laduse fue ubicado escondido entre matorrales a orillas del río, junto a un menor de edad, también haitiano, a quien señaló cimo su hijo.
Manifestó que el propio extranjero le dijo a los miembros de la patrulla actuante que se ocultaba por temor a represalias, ya que en su país de origen es señalado por supuesta relación con el fallecimiento de varias féminas, cuyos cuerpos habrían sido encontrados decapitados en el cauce del referido río.
Asímismo, indicó que, como consecuencia de dichas acusaciones, una turba habría incendiado su vivienda en Haití.
Tras el arresto, ambos extranjeros fueron trasladados bajo custodia militar a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para fines de registro biométrico y los procedimientos correspondientes, previo a su entrega a la Policía Nacional de Haití (PNH), conforme a los protocolos de cooperación binacional.
