Nacionales. Viernes, 30 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público frustraron este viernes un intento de tráfico internacional al incautar dos chalecos médicos aplomados rellenos de láminas de cocaína.
El hallazgo, realizado durante una inspección en los depósitos de una empresa de envíos internacionales, puso al descubierto el uso de prendas de protección radiológica para intentar burlar los escáneres de seguridad.
Dicho cargamento sería enviado a Estados Unidos a través del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), de acuerdo con el informe de la DNCD.
Conforme a lo redactado en el documento, los agentes y fiscales, apoyados por inspectores del Inposdom, verificaban las cargas en los depósitos del correo, cuando localizaron una caja, con las prendas de protección radiológica y varias láminas de cocaína, camufladas entre las telas envueltas en funda plásticas, con un peso superior a los 400 gramos.
¿Quién realizó el envio?
La DNCD dijo que los chalecos médicos fueron enviados, supuestamente, por un individuo con residencia en la calle Juan Pablo Duarte, Santiago, y la recibiría una mujer, que según el manifiesto tiene domicilio en un apartamento de la avenida Shakespeare, el Bronx, Estados Unidos.
Las autoridades, dígase el MP y la Dirección nacional de Control de Drogas, profundizan las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga a Estados Unidos, para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.