Nacionales. Lunes, 05 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SAN CRISTÓBAL, RD.- El cuerpo sin vida de Enrique Espinal Castillo, un médico pediatra reportado por sus familiares como desaparecido desde el martes 30 de julio, fue encontrado en la provincia de San Cristóbal, informó este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano -CMD-, Waldo Ariel Suero.
De acuerdo a las informaciones, el cuerpo de la víctima, que presentaba claros signos de violencia, fue hallado por las autoridades tras una intensa búsqueda.
En torno a la investigación de este hecho, al menos una personas se encuentra detenida, mientras las autoridades realizan supuestamente interrogatorios y recogen evidencias para esclarecer los detalles del incidente y determinar la motivación detrás del presunto crimen.
Las autoridades han prometido mantener informada a la ciudadanía y proporcionar más detalles a medida que se desarrollen las investigaciones. La noticia ha causado consternación entre los residentes de Palenque y la comunidad médica en general, que lamenta la trágica pérdida.
Según las informaciones, el galeno, quien trabajaba en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde, previo a su desaparición había ido al gimnasio que frecuentaba, ubicado en la avenida República de Argentina.