Santo Domingo, 22 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 09 de Mayo de 2024

¿Hasta cuándo seguirán los aguaceros? El meteorólogo Jean Suriel responde inquietud

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante las torrenciales lluvias que han caído desde la semana pasada hasta ahora por una vaguada, la gente se está preguntando: ¿hasta cuándo continuarán los chubascos?

La inquietud surge a raiz de las inundaciones que se han registrado diferentes zonas del territorio dominicano, incluido el Gran Santo Domingo, donde las calles de los sectores o barrios se convierten en un río cada vez que llueve por prolongados minutos y horas, y peor aún, cuando son constantes.

En estos momentos el país está en una etapa crítica por el nivel de saturación de los suelos, esto provoca que el potencial de atiborramiento de agua en vías incremente. También las intensas precipitaciones causan estragos, donde decenas de viviendas y negocios resultan anegados, los ríos, cañadas y arroyos se desbordan, imposibilitando el paso vehicular, y la agricultura se ve afectada.

Frente a este escenario es que los ciudadanos no ven la hora para que cesen los chubascos, porque como dicen por ahí, «todo en exceso hace daño» y «lo mucho hasta Dios lo ve».

Pero, no es lo que desee la gente, sino lo que diga la naturaleza. El meteorólogo Jean Suriel comunicó que aún en las próximas 24 a 36 horas seguirán muy favorables las condiciones atmosféricas para que se registren más lluvias, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

«Esto se debe a los remanentes de la vaguada que ya empezará a alejarse de la región caribeña en las próximas 24 horas: para el fin de semana se prevé una disminución de la intensidad de las lluvias por la influencia de una alta presión y la entrada de una nube moderada de polvo sahariano», apuntó.

De igual forma, señaló que en las tardes del sábado y el domingo podrían desarrollarse algunas lluvias dispersas por la humedad marina y las temperaturas calurosas.

Sin embargo, expresó que «la próxima semana será menos lluviosa que la actual y las pasadas dos semanas, con una reactivación de los aguaceros para el fin de semana de las elecciones en RD».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Venancio Alcántara le responde a presidente de Adocco tras denuncia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, le contestó al presidente de la Alianza Dominicana […]

Nacionales

¡Ante demora de candidatos! JCE extiende plazo para presentación de informes de gastos de campaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral -JCE- extendió este viernes el plazo para la presentación de informes a […]

Julio de la Rosa Tiburcio dice director de Migración obstruye investigación del caso de la muerte de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El señor Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción […]

Efectúan acto de incineración de drogas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un acto de incineración […]

Alcalde de SDE: «Hay gente que se siente mal porque estos contenedores están dando resultados»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, sostuvo este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60