Nacionales. Viernes, 30 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores del barrio Las enfermeras, del sector Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este han expresado su desesperación por los olores insoportables, el ruido y las vibraciones que genera un presunto centro de transferencia de basura, ubicado en la avenida Venezuela, frente a los transformadores.
Una comunitaria dijo a Diario Eco que la acumulación de desechos ha provocado malos olores por la zona, lo que convierte esto en un grave problema de salud pública y ambiental. Además del hedor, el transfer les ha quitado el sueño por las noches debido a los trabajos de descarga y transporte de residuos.
«De día no se soporta un bajo, como si fuera una pocilga, y de noche, usted cree que va a dormir, y se oye esa bulla y ellos hablando. Usted no descansa, no concilia el sueño», externó a este medio.
La doña, independientemente de la situación que atraviesan en estos momentos, externó que las autoridades municipales lo han desamparado, puesto que han denunciado otros problemas que les afectan, como es el caso de la falta de señalización de las casas y no le dan respuesta.
Exigieron al alcalde Dío Astacio, de SDE, que se apiade de ellos y le busque una solución a la situación, ya sea cerrando la estación de transferencia o moviéndola hacia otra sitio.