Nacionales. Martes, 16 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran hermetismo mantienen los residentes en Canta La Rana, Los Tres Brazos, tras la muerte de dos supuestos delincuentes la madrugada de ayer lunes durante un enfrentamiento entre miembros de presuntas bandas de micro traficantes.
La mayoría de los vecinos donde ocurrió el hecho se niegan a ofrecer detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, fuera de cámara han manifestado que viven en zozobra por los constantes enfrentamientos entre pandillas.
«A veces hay mucho plomo tarde la noche, después de que pasan de las tres de la madrugada, ahí se ve un plumerío to’ el tiempo», dijo un residente en el lugar, al referirse a la «La Pamapara», un centro de expendio de bebdidas alcoholicas ubicado en la citada localidad.
Pasada las siete de la mañana de ayer lunes, el cuerpo sin vida de Manuel Almegón Abreu, alias Natuchy, de 27 años, yacía en la acera de la calle Anulfo Romero esquina diagonal tercera, donde agentes de la Policia Nacional acudieron para las investigaciones de lugar.
Mientras que el segundo abatido fue identificada como Franklin Evelio Calderon de 38, alias Chanqui.
Tras el incidente, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que por el hecho persiguen a tres presuntos delincuentes ya identificados como los autores del tiroteo, al tiempo que adelantó que los investigadores recolectaron varias evidencias y dan seguimiento a los involucrados en el caso.