Nacionales. Lunes, 31 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Familiares y esposa del extranjero de nacionalidad haitiana Elma Avener, de 25 años de edad, quien murió en accidente de tránsito que involucra a Onguito Wa, rompieron el silencio y con evidente tristeza expresaron que él dejó en la orfandad a una niña de un año de edad.
Relataron que la victima se levantó de su casa aproximadamente a las 3:45 de la madrugada para dirigirse al mercado nuevo de la avenida Duarte para comprar mercancías para luego vender en su negocio.
Tras adquirir los artículos Avener se montó en su motor para marcharse y fue en ese momento en que la jeepeta lo impactó.
En este mismo orden, una hermana del fallecido narró en «El Sol de la Mañana» que cuando llegó al lugar de la tragedia un agente de la Policía Nacional le dijo que «Onguito fue que lo mató y que no es la primera vez que él tiene accidente de tránsito. Que vive vive borracho y endrogado».
Ante la preocupación de la esposa sobre quién se hará cargo de su hija, ya que su esposo era el que las mantenía, el comentarista José Laluz le respondió que él y el productor de radio Santiago Matías cubrirán los gastos de la bebé hasta que finalice el proceso judicial.
#SoldelaMananaRD Declaraciones de los familiares de la víctima mortal del accidente que supuestamente ocasionó Onguito @rccmediard @zolfm1065 pic.twitter.com/8J9cJPAUKU
— El Sol de la Mañana (@SoldelaMananaRD) October 31, 2022
Se recuerda que el artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, quedó en libertad, luego de presentarse al Palacio de la Policía Nacional y mostrar una acta de levantamiento de tránsito que habría sido realizada en la Casa del Conductor, según dijo el vocero de la institución Diego Pesqueira.
Este se había declarado como inocente y acusó a otra persona, quien supuestamente era el chofer de la jeepeta. Luego de esto, trascendió un audio del urbano Onguito Wa donde relató «maté a uno, muerto mija» » yo repartí demasiado cuarto, le di 60 al fiscal, ahhh al abogado».
Por: Jenniffer De Los Santos