Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 08 de Febrero de 2024

Iluminada Muñoz cataloga como «desatino» programa «Teteo Seguro» que lanzará ministerio de la Juventud

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de la Juventud anunció hace varios días que implementará el programa «Teteo Seguro», con el fin de crear espacios de entretenimiento para los jóvenes.

Dicha iniciativa ha sido saludada algunas personas, mientras que otras la reprochan. Tal es el caso de la comunicadora Iluminada Muñoz, quien la catalogó como un desacierto.

«Otro desatino del ministerio de la juventud. A mi humilde juicio el joven Rafael Félix no entiende el momento que vive esta sociedad. Teteos Seguros? Este país lo que necesita es que nuestros jóvenes tengan acceso a educación, oportunidades de trabajo, y que se generen políticas públicas a su favor, no teteos», manifestó a través de su red social de X.

En su comentario, resaltó que el proyecto establece como normas entrar sin botellas de vidrio, armas blancas o de fuego, sustancias ilegales y el uso de hookah, lo que resultaría difícil controlar esa situación, ya que los ciudadanos no la respetarían.

«Un país que cuando hay inundaciones no se pueden controlar los “Teteos” en los barrios con bebidas, drogas y heridos, aún con el agua llegándole a las rodillas», agregó.

Más sobre el proyecto «Teteo Seguro»

El ministerio de la Juventud busca con este proyecto reducir la mortalidad de jóvenes en accidentes de tránsito de motor y contaminación acústica en zonas residenciales.

También en el programa “Teteo seguro” los asistentes podrán disfrutar de entretenimientos como competencias de diversas disciplinas deportivas, juegos de dominó, carreras de carros con seguridad, concursos de bailes, freestyle, concurso de guitarra, actuaciones de DJ en vivo y presentaciones artísticas, entre otras.

El programa incluye un servicio de transporte de ida y regreso de manera totalmente gratuita a cada uno de los espacios donde se llevarán a cabo las actividades.

El mismo cuenta con el apoyo y participación de actores clave de la sociedad, entre ellos figuran, líderes comunitarios, juntas de vecinos, la iglesia, organismos de la Policía Nacional, el gobierno y demás organismos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60