×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Iluminada Muñoz dice se rehusa a sembrar odio contra Antonio Espaillat

Nacionales. Viernes, 11 de Abril, 2025

«Antonio Espaillat no es un terrorista que llegó al país con bombas, es un empresario conocido que ha generado empleos»


DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La destacada comunicadora Iluminada Muñoz publicó un artículo en su cuenta de X en el que manifiesta que se rehusa a sembrar odio contra el empresario Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set, tras lo sucedido el pasado martes en sus instalaciones, donde más de 200 ciudadanos fallecieron y unos 189 resultaron heridos.

Muñoz consideró que la tragedia debe ser investigada y que se impongan las sanciones correspondientes contra los responsables, sin embargo, expresó que jamás destruirá «la moral de alguien que ya está destruido emocionalmente por tener en sus hombros la muerte de tanta gente que él y todos conocíamos».

«La muerte de 221 personas debe ser investigada y castigada legalmente, debe la justicia ser severa e implacable en este caso, es mi más firme postura, pero fomentar el odio hacia uno de los nuestros no es lo correcto, Antonio Espaillat no es un terrorista que llegó al país con bombas, es un empresario conocido que ha generado empleos y oportunidades durante décadas, y no pienso arremeter contra él con odio y resentimiento», agregó.

Artículo 

Me niego a sembrar odio contra Antonio Espaillat

El dominicano es un ser lleno de cualidades que lo hacen destacar en el mundo. Su calidez y hospitalidad son características que lo definen; siempre está dispuesto a recibir a los demás con una sonrisa. La alegría refleja su espíritu festivo y su amor por la vida.

Esta tragedia nos arrancó la alegría y nos llenó de dolor, desesperación e incertidumbre. La capital pasó de ser un lugar ruidoso, movido y alegre, a uno frío, triste y doloroso, el país completo sufre esta catástrofe, donde nos unimos en oración y solidaridad.

Particularmente conozco en demasía el dolor de la pérdida de un familiar, la vida me los ha quitado casi a todos, provocando en mi sentimientos indescriptibles.

La muerte de 221 personas debe ser investigada y castigada legalmente, debe la justicia ser severa e implacable en este caso, es mi más firme postura, pero fomentar el odio hacia uno de los nuestros no es lo correcto, Antonio Espaillat no es un terrorista que llegó al país con bombas, es un empresario conocido que ha generado empleos y oportunidades durante décadas, y no pienso arremeter contra él con odio y resentimiento.

Espero y velaré desde los micrófonos y medios a los que tengo acceso porque la muerte de estas personas sea castigada legalmente y apoyo la decisión de demandar pero JAMÁS destruiré la moral de alguien que ya está destruido emocionalmente por tener en sus hombros la muerte de tanta gente que él y todos conocíamos.

Me niego a sembrar odio en medio de tanto dolor, debe haber responsables penales por esta tragedia pero no olvidemos que hoy es ese grupo el afectado, mañana puede ser la empresa que representas con tanto odio y saña.

El país necesita justicia y solidaridad no odio.