Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 15 de Enero de 2024

Impiden que casi dos kilos de droga fueran enviados a EE.UU

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades antinarcóticas impidieron que cerca de dos kilos de cocaína fueran remitidos a Estados Unidos mediante una compañía de envíos internacionales.

De acuerdo con el informe, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron en una pieza de vehículo (Cardan) y dos carpetas la referida sustancia controlada.

Detallaron que estos acudieron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde procedieron a requisar una caja de cartón, en cuyo interior ocuparon una pieza de metal (Cardan) conteniendo dentro, dos porciones de cocaína, con un peso aproximado a los 850 gramos.

Dicha caja fue enviada por un hombre con dirección en la calle 27 de febrero, Distrito Nacional, y sería recibida por una mujer, con domicilio en un condominio de edificios del Bronx, Estados Unidos, conforme al documento.

Asimismo y dentro del proceso de inspección, los agentes antinarcóticos, localizaron otra caja conteniendo dos carpetas de color negro en su interior.

Por instrucciones del fiscal actuante, se inició el protocolo de actuación y al abrir el paquete se encontraron cuatro láminas, envueltas en papel carbón, rellenas de cocaína, con un peso de 760 gramos.

La caja habría sido enviada por un hombre residente en San Pedro de Macorís y la recibiría, según el manifiesto, una mujer con domicilio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En ambos casos, se ocuparon 1.6 kilogramos de cocaína, aproximadamente, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga, en estas nuevas modalidades, a la que las autoridades le dan seguimiento en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60