Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 20 de Mayo de 2024

Impiden viaje de un señor en el Aeropuerto de Punta Cana; conozca el motivo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viaje de un señor mayor de edad fue impedido por autoridades antinarcóticas durante un operativo de inspección conjunta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo a las informaciones, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, le ocuparon un total de ocho paquetes, que se presume es cocaína.

Luego de recibir la voz de alerta y tener a mano los informes correspondientes, los agentes actuantes, asistidos por unidades caninas, detectaron presuntas sustancias narcóticas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior un bulto con cuatro cajas, conteniendo los ocho paquetes de la sustancia.

Por el caso fue detenido un hombre de nacionalidad española, quien viajaría desde la terminal de Punta Cana a la ciudad de París, según su itinerario de vuelo.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el detenido de 73 años, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

“Los organismos oficiales han redoblado la seguridad y vigilancia, acciones de de interdicción conjunta, que han permitido seguir frustrando operaciones ilícitas de narcotráfico internacional en aeropuertos, puertos y otros puntos del pais”.

Los ocho paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a reformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60