Nacionales. Jueves, 08 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Contra la señora Anny Margarita Laureano Reyes, señalada como la responsable del asesinato de su pareja sentimental, el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva, como medida coercitiva.
El hecho fue registrado en junio del año 2022, en el sector Vista Hermosa de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Al momento de matar a su pareja, Cecilio Ramírez (Piloto), la imputada Laureano Reyes se desempeñaba como abogada de la Fiscalía del referido municipio.
La medida de coerción fue impuesta la jueza Sudelgy Rosario, atendiendo a la petición del Ministerio Público. Rosario ordenó el cumplimiento de la misma en la cárce de Najayo.
Detalles sobre el caso suceso y su apresamiento
De acuerdo con el informe del MP, la imputada, arrestada el pasado 30 de diciembre en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, cometió los hechos el 26 de julio de 2022, cuando, según la investigación, atacó con un arma blanca a Ramírez Agustín y le propinó 48 puñaladas en el cuello, rostro y pecho, causando en la víctima una hemorragia externa, indica la autopsia judicial forense del caso.
Las evidencias indican que, para simular un robo, Laureano Reyes sustrajo los documentos personales, joyas y teléfonos móviles de la víctima. Además, tomó una colcha, le tapó el rostro y lo dejó mal herido encerrado en el apartamento, emprendiendo la huida del lugar.
Laureano Reyes se presentó al lugar de los hechos la mañana del día siguiente de haber cometido el asesinato, en fecha 27 julio del año 2022, en compañía del segundo teniente policial Miguel Andrés Polanco, en ese momento adscrito a la Fiscalía de Villa Altagracia.
Polanco, al notar que la imputada tocaba la puerta y no recibía respuesta del interior de la vivienda, subió hasta el apartamento y tras forzar unas de las hojas metálicas de las ventanas, con la finalidad de observar hacia el interior, encontró la escena del cadáver de la víctima tirado en el suelo.
El Ministerio Público, representado por el fiscalizador José Fernández Javier, le ha dado a los hechos la calificación jurídica provisional, en contra de Laureano Reyes, por violar las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303-4 numeral 11 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Santo Cecilio Ramírez Agustín.