Nacionales. Miercoles, 02 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio golpe bajo al narcotráfico, logrando incautar un total de 848 paquetes presuntamente cocaína, tras un exhaustivo operativo en las provincias de Barahona y la Altagracia.
La DNCD en colaboración con la Armada de República Dominicana, Agencias de Inteligencia del Estado y bajo el mando del Ministerio Público, decomisaron en la localidad de Barahona 673 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción marítima.
Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada luego del aviso dieron inicio a la persecución de una lancha rápida ((tipo go-fast) que fue vista a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida demarcación sureña, quienes inmediatamente se percataron de la búsqueda de los equipos y empezaron a tirar innumerables cantidad de pacas al agua.
Esta acción hizo que la embarcación se volteará causando heridas a dos individuos que iban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora, permitiendo que los agentes recuperaran 27 pacas que contenían la 673 paquetes de estupefacientes.
El Ministerio Público, la DNCD y la Armada intensifican el proceso investigativo para dar con otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que opera en la zona Sur del país.
Los 175 paquetes supuestamente cocaína en la Altagracia
Otro operativo fue realizado en la provincia la Altagracia, donde decomisaron 175 paquetes más presuntamente cocaína, gracias a una amplia labor de inteligencia de la DNCD y agentes de la Armada de la República.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, interceptaron próximo a las costas de Palmilla, a los ocupantes de una lancha rápida que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Al abordar la embarcación, de aproximadamente 27 pies de eslora, las autoridades apresaron a dos dominicanos y confiscaron siete sacos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se ocupó además 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100 hp cada uno, un teléfono satelital, dos celulares, entre otras evidencias.
Los 848 paquetes ocupados en estas operaciones simultáneas, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis correspondiente y determinar el tipo y peso de la sustancia.