Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 10 de Julio de 2023

Incautan ocho bultos con cientos de paquetes de presunta cocaína en su interior

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fueron incautados por las autoridades antinarcóticas otros 200 paquetes, que se presume es cocaína,  durante un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.

La pesquisa fue desarrollada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar de la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y otras agencias de seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Publico.

El comunicado detalla que tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron decenas de contenedores para exportación, detectando en uno de ellos, sustancias extrañas e iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor cargado de cientos de cajas de guineos, en cuyo interior se hallaron ocho bultos, conteniendo los 200 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor sería embarcado desde el Puerto de Caucedo y su destino final sería Róterdam.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países.

Durante este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han decomisado más de 1, 300 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

«Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos, puertos y todo el país, para descubrir estas nuevas modalidades del narcotráfico, que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad del Estado”

Una vez más el Gobierno del Presidente Luis Abinader, ratifica su compromiso inquebrantable, de combatir y enfrentar con firmeza, el crimen organizado, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60