Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 12 de Abril de 2024

¡Inconcebible! Pese a tener solo una bombilla, Iris recibe factura de electricidad con monto exorbitante

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios son los ciudadanos que en numerosas ocasiones han denunciado recibir montos exorbitantes en sus facturas del servicio eléctrico, como es el caso de la señora Iris María Medina, quien abrió las puertas de su humilde residencia a un equipo de Diario Eco y nos mostró el recibo con una suma elevada de dinero, que debe pagar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este -Edeeste-.

Para Iris, de 70 años, es inexplicable que teniendo solo una escasa bombilla en su empobrecida casa de zinc, ubicada en la calle Rosa Duarte residencia no.8, parte atrás, en la Rivera del Ozama, en Los Mina Viejos, Santo Domingo Este, tenga una factura de 6,400 pesos.

«Si yo tengo un bombillo, yo no tengo televisión, yo no tengo radio, yo no tengo lavadora, yo no tengo de nada, yo no puedo deber todo ese dinero», dijo la ciudadana, quien padece problemas de salud y vive en una vivienda sin las condiciones necesarias para ser habitada.

La señora dice a Edeeste que «tienen que hacer las cosas bien, porque vinieron aquí…, ellos no le explicaron nada a uno, cuando arreglaron todos los palos de luz…, ellos pusieron los alambres» y dijeron hasta ahí es que alcanza «se quedó el alambre viejo ahí, no me dieron papel, ellos no me dieron nada».

Iris María Medina es una señora viuda, su esposo murió hace siete meses, sufrió un comienzo de derrame cerebral que empeorado por el Covid-19 le causó quitó la vida, lo que ha dificultado su vida.

Iris vive con su hijo de 47 años, quien la ayuda con la alimentación y sus medicamentos, sim embargo, se encuentra desempleado, pese a que «se ha cansado de mandar curriculum», por lo que la madre anhela una oportunidad para su vástago.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60