Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 12 de Abril de 2024

¡Inconcebible! Pese a tener solo una bombilla, Iris recibe factura de electricidad con monto exorbitante

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios son los ciudadanos que en numerosas ocasiones han denunciado recibir montos exorbitantes en sus facturas del servicio eléctrico, como es el caso de la señora Iris María Medina, quien abrió las puertas de su humilde residencia a un equipo de Diario Eco y nos mostró el recibo con una suma elevada de dinero, que debe pagar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este -Edeeste-.

Para Iris, de 70 años, es inexplicable que teniendo solo una escasa bombilla en su empobrecida casa de zinc, ubicada en la calle Rosa Duarte residencia no.8, parte atrás, en la Rivera del Ozama, en Los Mina Viejos, Santo Domingo Este, tenga una factura de 6,400 pesos.

«Si yo tengo un bombillo, yo no tengo televisión, yo no tengo radio, yo no tengo lavadora, yo no tengo de nada, yo no puedo deber todo ese dinero», dijo la ciudadana, quien padece problemas de salud y vive en una vivienda sin las condiciones necesarias para ser habitada.

La señora dice a Edeeste que «tienen que hacer las cosas bien, porque vinieron aquí…, ellos no le explicaron nada a uno, cuando arreglaron todos los palos de luz…, ellos pusieron los alambres» y dijeron hasta ahí es que alcanza «se quedó el alambre viejo ahí, no me dieron papel, ellos no me dieron nada».

Iris María Medina es una señora viuda, su esposo murió hace siete meses, sufrió un comienzo de derrame cerebral que empeorado por el Covid-19 le causó quitó la vida, lo que ha dificultado su vida.

Iris vive con su hijo de 47 años, quien la ayuda con la alimentación y sus medicamentos, sim embargo, se encuentra desempleado, pese a que «se ha cansado de mandar curriculum», por lo que la madre anhela una oportunidad para su vástago.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60