Nacionales. Lunes, 26 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una realidad que vienen percibiendo los ciudadanos desde la semana pasada, es la disminución de la congestión vehicular luego del cierre de la docencia durante las fiestas navideñas.
Lo que indica que al parecer los taponamientos en el tránsito le han dado una tregua a las personas que día tras día se sumergen en el caos en las calles, principalmente en hora pico, que es donde se produce mayor aglomeración en los transportes o mayor demanda en el uso de determinados servicios.
Algunos dominicanos han comentado ha Diario Eco que es «increíble pero cierto» que el flujo vehicular ha menguado considerablemente y que esto se debe a que «ya los muchachos no están yendo a las escuelas y colegios».
Una ciudadana manifestó que desde el 22 de diciembre, fecha en que las escuelas públicas culminaron las clases, el tránsito ha estado despejado, lo que es un «alivio», puesto que llega sin contratiempos a su trabajo y coge menos estrés.
Algo «anormal» también sucedió durante este fin de semana, ya que las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo es sinónimo de tapones, debido a que muchas personas como es costumbre se desplazan hacia diferentes lugares del país para disfrutar con familiares y amigos. Sin embargo, se sintió una «leve» diferencia y hubo poco embotellamiento en las calles.
Por: Jenniffer De Los Santos