Internacional. Miercoles, 14 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Por culpa del caos que armaron decenas de dominicanos, el Desfile Nacional de los criollos en Manhattan, New York, tuvo que ser suspendido el pasado domingo 11 de agosto del presente año.
Todo marcha bien en la Parada Dominicana, múltiples figuras del país asistieron al magno evento, hubo presentaciones artísticas, etc., pero, durante el transcurso de la actividad la gente se salió de control y se produjeron varios pleitos, en uno de ellos, supuestamente un hombre resultó herido por un joven, quien fue arrestado por agentes policiales de la referida ciudad de NY.
El tradicional desfile estaba previsto a culminar en la calle 59 West, en la entrada del Central Park, sin embargo, producto del desorden de la multitud, la policía desvió la actividad hacia la calle 52, prohibiéndole a las carrozas seguir con su recorrido.
Se buscaba impulsar la cultura dominicana, empero terminó en desastre, pues iniciaron a saltar las barras de metal que formaban parte de la organización para mantener el orden en la actividad.