Nacionales. Miercoles, 12 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A raiz de las informaciones que han circulado en los medios de comunicación tradicionales y digitales en torno al caso de la desaparición de la huésped Sudiksha Chowdary Konanki, en playa de Punta Cana, el Riu Hotels and Resorts se vio en la necesidad de hacer algunas aclaraciones, mediante un comunicado.
Explicó que la desaparición de la joven originaria de la India, residente de los Estados Unidos, no tuvo nada que ver con el fallo eléctrico que se produjo en las instalaciones del hotel, como están diciendo de que este podría ser el elemento clave.
Otro de los puntos que esclareció fue que la avería de electricidad ocurrió en la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de marzo de 2025, concretamente, a las 01:27 A. M. «Dos horas más tarde, el servicio quedó restablecido al 70%, mientras que el resto de energía se pudo restituir por completo en la noche del miércoles, antes de la hora del suceso, a las 02: 13 de la madrugada», reza el comunicado emitido hoy 12 de marzo del presente año.
Resaltó que tanto el lobby como zonas comunes estuvieron electricidad todo el día 5 y la madrugada del 6, por lo que, las cámaras de seguridad estaban en funcionamiento y de hecho «recogieron imágenes de calidad durante ese día y esa noche porque había iluminación».
En este mismo sentido, señaló que Sudiksha fue captada en diferentes zonas del hotel con otros jóvenes y la última imagen de ella fue a las 04:17 de la madrugada, cuando sale de un bar del hotel en grupo en dirección a la playa.
Ante las críticas que ha recibido por su supuesto mal manejo de la situación, Riu Hotels and Resorts expresó que desde que le notificaron lo sucedido actuó correctamente, cumpliendo con su responsabilidad de comunicar a las autoridades.