Nacionales. Jueves, 06 de Junio, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las alzas desmedidas en facturas eléctricas por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) tienen cansados a los moradores del sector Los Guaricanos en el municipio de Santo Domingo Norte, al punto tal que amenazan con escenificar protestas ante la mirada indolente de las autoridades.
El diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, se pronunció sobre esta situación que atraviesan los munícipes y catalogó como un abuso los aumentos injustificados en la tarifa del consumo eléctrico.
Raposo manifestó que los comunitarios acuden a las oficinas de la empresa distribuidora de electricidad a solicitar una explicación y no le dan respuestas. Detalló que hay familias que apenas tienen un televisor y una nevera al interior de sus hogares y el recibo de la tarifa eléctrica le está llegando por encima de los $10,000, $20,000 y hasta $30,000 pesos al mes.
El dirigente político, quien será juramentado como diputado el 16 de agosto, hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al director de EDEESTE Manuel Mejía Naut para que le busquen una solución a esta situación la cual dijo tiene inquieta y despavorida a la comunidad de Guaricano.
Indicó que Guaricano es un sector de SDN integrado por personas humildes, trabajadoras las cuales en su mayoría salen a las calles a buscar el pan de cada día para sostener a sus familias.