Nacionales. Jueves, 12 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El problema de la inseguridad sigue siendo un desafío crítico en los barrios de la República Dominicana, pese a los esfuerzos de las autoridades.
Los residentes en muchos localidades viven con el Jesús en la boca y dan rodillas, debido al nivel de delincuencia existente, donde cada día y a cualquier hora del día alguien se convierte en blanco de los desaprensivos.
Recientemente unos jóvenes fueron asaltados en el sector Los Montones, San Cristóbal, por un grupo de seis individuos a bordo de tres motocicletas, quienes a punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias, y emprendieron la huida.
La acción, que causó terror en Los Montones, quedó grabada en video, pero hasta el momento las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles ni han identificado a los malhechores.
Este es solo uno de los tantos hechos que ocurren los barrios y sectores sin recibir una respuesta.
El periodista Pedro Jiménez expresó gran preocupación en el día de ayer debido a que los desaprensivos ya ni siquiera usan pasamontañas para hacer sus fechorías, dejando en evidencia que no le temen a nada ni a nadie.
La sociedad dominicana exige presencia policial efectiva, que den respuesta oportuna y que elaboren estrategias que le retornen la paz a los ciudadanos en las calles.