Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 20 de Octubre de 2023

Instalan patrullas policiales en periferias de escuelas donde supuestamente hay pandillas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que se han adoptado acciones preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en todo el país, incluyendo a los estudiantes pertenecientes a los centros educativos Unión Panamericana y Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, del Distrito Nacional, quienes han incurrido en actos de indisciplina en las periferias de ambos centros escolares, cuyas autoridades tomaron acciones disciplinarias para subsanar la situación.

El mayor general Alberto Then dijo que en las afueras de cada uno de los centros educativos, donde se han originado situaciones, se han apostado unidades patrulleras para reforzar la seguridad. Indicó que con este accionar se asiste el personal de la Policía Escolar, cuyo personal trabaja en los centros educativos y conocen los estudiantes de cada plantel.

Agregó que paralelamente se ha reforzado la prevención en los alrededores del parque ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y John F. Kennedy, lugar donde se han originado riñas entre estudiantes de los referidos centros educativos, a los fines de que situaciones similares no se registren nueva vez.

“Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar que estos jóvenes estudiantes incurran en estos actos de indisciplinas luego de salir de sus respectivos centros educativos”, precisó el director general policial.

Aprovechó para informar que se realizar las coordinaciones correspondientes para impartirles charlas a los estudiantes de ambos centros educativos y explicarle la importancia del diálogo para solucionar cualquier conflicto y lograr la convivencia pacífica.

Recordó que la convivencia escolar debe ser fomentada entre toda la comunidad educativa y de manera especial entre los estudiantes, tomando en cuenta la importancia del respeto mutuo y solidaridad recíproca.

Nota de prensa

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60